Presidente del PAN Tamaulipas exige frente al Presidente del IETAM su renuncia

Tras la indiferencia mostrada por el Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas (IETAM) en referencia a las quejas presentadas por el Partido Acción Nacional en días anteriores, fue la mañana de este viernes 19 de febrero, que el presidente del órgano electoral  del estado recibió a la comitiva del PAN Estatal encabezada por el presidente CDE del PAN en Tamaulipas, César Augusto Verástegui Ostos, y el Lic. Carlos Humberto Castaños Valenzuela, delegado del Comité Ejecutivo Nacional para el Proceso Electoral 2015-2016 en Tamaulipas.

Carlos Castaños aclaró al funcionario presidente del IETAM que dicha reunión tenía la finalidad de entablar un diálogo, y al mismo tiempo externar el profundo descontento y la desaprobación que el PAN tiene a partir del mediocre y parcial desempeño que el IETAM  ha tenido a lo largo del proceso electoral actual, donde la mayoría de sus actos favorecen en obviedad los intereses del PRI-gobierno.

César Verástegui fue tajante al sostener la parcialidad con la que el IETAM ha venido desempeñándose, sin embargo, apeló a la cordura del funcionario electoral solicitándole se limite a ser un árbitro justo e imparcial, y que el proceso electoral se realice en pro de una campaña de propuestas y no de desgate. 

Jesús Eduardo Hernández Anguiano, presidente del IETAM, durante dicha reunión se limitó a justificarse y a decir que el PAN está en su derecho de interponer recursos si considera que el proceder del IETAM no está apegado a la norma, y a recurrir a las instancias correspondientes.

Ante la cerrazón por parte del presidente del IETAM, el líder estatal del PAN solicitó de frente al funcionario su renuncia, y anunció el interés del PAN Estatal y del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, que el INE atraiga el presente proceso electoral.

Lo más destacados

  • Comité Directivo Estatal del PAN Tamulipas
    Ver más

  • #PANTamaulipas2016
    Ver más

  • ¡Somos la Nueva Mayoría! Como parte del resolutivo del Consejo del IETAM al nombrar…
    Ver más