Sala Regional del Tribunal Electoral da razón al PAN en caso consejeros

Como es del conocimiento de la opinión pública, la representación Jurídica del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, interpuso con fecha 4 de enero de 2016, recurso de impugnación  ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, solicitando revocar el acuerdo emitido por el Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas (IETAM), referente a la designación de los consejeros electorales.

El día de hoy la Sala Regional del Tribunal Electoral en el expediente SM-JCR-2/2016 resuelve:

Que el Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas no satisface los estándares de independencia, objetividad e imparcialidad en la designación de los consejeros electorales. Esto a razón de que una gran parte de los designados son militantes del Partido Revolucionario Institucional y ello implica una adhesión a ciertos ideales, convicciones y afectos a esa opción política, por lo que los designados no son los ideales para el cargo.

En relación a lo anterior el Tribunal Electoral ordenó al  IETAM emitir un nuevo acto por el que se propongan y designen a la totalidad de los consejeros electorales en todo el estado, en un plazo de 15 días.

Además  se resolvió que el IETAM, no estudió de forma individual el perfil de los aspirantes a consejeros electorales y las razones para elegirlos o destacar sus cualidades al respecto de los no elegidos, es decir, no expuso las razones por las cuales resultaron y no resultaron electos los aspirantes a este cargo.

Por lo anterior el Partido Acción Nacional en Tamaulipas se congratula de la resolución emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral, pues de nueva cuenta sienta un precedente histórico en la defensa de la imparcialidad  e independencia  de los procesos electorales.

Al mismo tiempo esta resolución pone una vez más evidencia la parcialidad con la que el máximo órgano electoral de Tamaulipas favorece los interés del PRI-gobierno y la poca legitimidad con la que desempeña sus funciones.

El PAN en Tamaulipas no dejará de velar porque el proceso electoral que transcurre se desarrolle conforme a la ley, por lo que no dejará de denunciar y hacer público todo acto que atente contra la democracia en nuestro estado.

Lo más destacados

  • Comité Directivo Estatal del PAN Tamulipas
    Ver más

  • #PANTamaulipas2016
    Ver más

  • ¡Somos la Nueva Mayoría! Como parte del resolutivo del Consejo del IETAM al nombrar…
    Ver más